Términos y condiciones

Términos y condiciones

Aceptación de términos y condiciones

Por medio del registro voluntario en la plataforma de SUPEX (sitio web y web app), el USUARIO declara que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones aquí establecidos.

La actualización de estos términos y condiciones se comunicarán oportunamente por, al menos, uno de los canales de comunicación con el USUARIO establecidos como oficiales por SUPEX.

Cuenta de usuario

Con su registro en la plataforma de SUPEX, el USUARIO crea la CUENTA DE USUARIO para el uso de los servicios de SUPEX.

El USUARIO es la única persona responsable del uso de la CUENTA DE USUARIO y la contraseña que crea. SUPEX renuncia expresamente a hacerse responsable por el uso inadecuado o ilegal de la CUENTA DE USUARIO.

Plataforma y medios de pago

El módulo de pago de la plataforma de SUPEX cuenta con el respaldo tecnológico y de seguridad del BANCO NACIONAL de Costa Rica. Por medio de este módulo, se aceptan pagos con tarjeta de débito o crédito de las marcas VISA o MASTERCARD.

Cobertura del servicio (zonas de entrega)

SUPEX cuenta con un centro logístico ubicado en San Juan, La Unión, Cartago.

Nuestro servicio cubre entregas en:

  • Los distritos Tres Ríos, San Diego, San Juan, San Rafael, Concepción, Dulce Nombre y San Ramón del cantón La Unión. 
  • Los distritos Curridabat, Granadilla y Sánchez del cantón Curridabat.
  • Los distritos San Pedro, Sabanilla, Mercedes y San Rafael del cantón Montes de Oca.
  • El distrito San Francisco de Dos Ríos del cantón San José.

En caso de que se solicite entrega en un área no especifica en la lista anterior, previo a realizar la compra, el USUARIO debe comunicarse con SUPEX por medio los canales de comunicación establecidos en estos términos y condiciones, con el fin de que SUPEX evalúe la posibilidad logística de hacer la entrega y el costo adicional de la misma.

En caso de que la entrega se solicite en un área en la que nuestro personal de entregas sienta que su seguridad pueda verse comprometida o sea de difícil acceso para el vehículo en el que se realizan las entregas, SUPEX se comunicará con el USUARIO para establecer las medidas a tomar por parte de ambas partes.

Disponibilidad de la plataforma de SUPEX

La plataforma de SUPEX está disponible para realizar compras 24 horas al día, todos los días del año.

SUPEX puede realizar ajustes o pruebas en su plataforma por lo que, en determinados momentos, puede no estar disponible para la realización de compras.

Concepto de clickmarket y la disponibilidad de productos

SUPEX ofrece su plataforma a emprendedores(as) y micro y pequeñas empresas como medio para promocionar y vender sus productos. Esto hace de SUPEX un clickmarket, es decir, un mercado al alcance de un click.

SUPEX ha establecido alianzas comerciales con estos emprendedores(as) y micro y pequeñas empresas y ofrece sus products en la plataforma de SUPEX. Al respecto de estos productos ofrecidos por terceros, SUPEX se hace responsable ante el USUARIO de los productos, pero no de la disponibilidad de estos.

En caso de que el USUARIO compre un producto del que no haya disponibilidad por una causa atribuible a un tercero, SUPEX aplicará lo indicado en el apartado "Devoluciones de SUPEX al USUARIO".

En caso de que se presente algún inconveniente con un producto, el USUARIO debe proceder según lo establecido en el apartado "Reclamos y devoluciones del USUARIO a SUPEX".

Horario de entregas

Las entregas se realizan de las 09:00 horas a las 21:00 horas de lunes a domingo, esto implica que, el primer pedido es despachado del centro de operaciones de SUPEX a las 09:00 horas y, el último, a las 21:00 horas, según la programación logística programada.

Lugar y tiempo de entrega

Las entregas se realizan en el lugar (dirección) y hora indicada por el USUARIO, con las siguientes restricciones:

  • El lugar establecido debe corresponder con lo indicado en el apartado de "Cobertura del servicio (zonas de entrega)".
  • La hora de entrega programada debe corresponder con lo indicado en el apartado "Horario de entregas".
  • SUPEX se compromete a entregar, en el transcurso de la hora programada por el USUARIO. Es decir, si el USUARIO programa su hora de entrega a las 09:30 horas, SUPEX entregará su pedido entre las 09:30 horas y las 10:30 horas, de acuerdo con la disponibilidad de personal de entrega y otras condiciones propias del oficio de entrega de paquetes (cantidad de pedido, tránsito en carretera, entre otros).

Costo de envío

SUPEX ha establecido un costo único para los envíos que se programan en la zona de cobertura, según lo indicado en el apartado "Cobertura del servicio (zonas de entrega)". Este costo se muestra en el módulo de pago previo a la confirmación de la compra por parte del USUARIO y puede ser modificado por SUPEX sin previo aviso.

Reclamos y devoluciones del USUARIO a SUPEX

En caso de que el USUARIO requiera hacer un reclamo o devolución de producto, debe comunicarse con SUPEX por un "medio privado", de acuerdo con lo indicado en el apartado "Canales oficiales de comunicación", con el fin de establecer la forma más conveniente para ambas partes de la ejecución de la devolución en cuestión.

Devoluciones de SUPEX al USUARIO

En caso de que SUPEX requiera hacer una devolución de producto o dinero al USUARIO, SUPEX contactará al USUARIO por los medio de contacto que ha establecido en su CUENTA DE USUARIO con el fin de establecer la forma más conveniente, para ambas partes, para la ejecución de la devolución en cuestión.

Canales oficiales de comunicación

Como medios "privados" para comunicación entre SUPEX y el USUARIO se encuentran:

  • Correo electrónico: servicioalcliente@supexcr.com
  • Teléfono: (506) 8434-9152. Se puede usar para llamada telefónica y para mensajería por Whatsapp.

SUPEX usará el correo electrónico y el número de teléfono registrados en la CUENTA DE USUARIO para comunicarse con el USUARIO. El USUARIO se compromete a registrar aquellos medios por los que pueda ser fácilmente localizable por SUPEX o cualquiera de los miembros de su personal para los asuntos que SUPEX requiera.

Cuando ejecute una compra, el USUARIO se compromete a estar pendiente del teléfono que haya registrado en su CUENTA DE USUARIO a la hora de entrega programada para que, en caso de que nuestro personal de entregas lo requiera, se pueda comunicar con el USUARIO, sea por llamada telefónica, mensaje de Whatsapp o mensaje de texto (SMS).

Como medios "públicos" de comunicación, SUPEX ha establecido su plataforma (sitio web y web app) y sus redes sociales.

  • El sitio web oficial es: www.supexcr.com
  • La dirección de la web app es: app.supexcr.com.
  • La página de Facebook oficial es: www.facebook.com/supexcr
  • El perfil de Instagram oficial es: www.instagram.com/supexcr

El USUARIO se compromete a utilizar responsablemente los medios públicos de comunicación de SUPEX de forma que la imagen de SUPEX no sea afectada públicamente sin fundamento y se compromete a utilizar, en primera instancia, los medios privados para plantear reclamos ante SUPEX.

Propiedad de SUPEX

El material contenido en la plataforma de SUPEX (textos, fotografías y otros elementos) y en sus redes sociales, es propiedad exclusiva de SUPEX. Su uso, sin la autorización expresa de SUPEX puede ser penado por el incumplimiento de leyes nacionales de derechos de autor.

SUPEX se reserva el derecho de utilizar o eliminar aquello que sea publicado por terceros en sus redes sociales.

Información personal del USUARIO

La información de nombre, teléfono y correo electrónico registrada en la CUENTA DE USUARIO puede ser utilizada por SUPEX y por aquellas empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo (subsidiarias, filiales, controladas, controladores, etc.) para otros fines comerciales adicionales al servicio de entrega de productos tales como: envío de promociones, publicidad propia y de terceros, cupones de descuento, entre otras.

La dirección de entrega registrada en la CUENTA DE USUARIO se mantendrá confidencial y será utilizada por nuestro personal de entregas para entregar los productos.

SUPEX no registra ni resguarda información relacionada con las tarjetas de débito o crédito del USUARIO. El módulo de pago cuenta con el respaldo tecnológico y de seguridad del BANCO NACIONAL de Costa Rica.